¿Cómo debe ser el mobiliario de un estanco?

¿Cómo debe ser el mobiliario de un estanco?

¿Cómo debe ser el mobiliario de un estanco?

El mobiliario para estancos es una parte importante en la organización de este tipo de establecimientos. Lo más recomendable es que cuenten con elementos adecuados para ofrecer nuestros servicios de forma rápida y práctica. Algunos de estos elementos pueden ser estanterías, vitrinas expositoras y módulos de tabaco.

Además, son imprescindibles las cavas de puros y los mostradores precisos para que los clientes puedan apreciar de la mejor manera todos nuestros productos. En este artículo analizaremos todos los elementos y muebles indispensables que debemos tener en un estanco bien equipado.

Muebles indispensables en un estanco

Los estancos son establecimientos dedicados a la venta de tabaco, cigarros, papel de fumar y encendedores, así como prensa y revistas.

A menudo, estos establecimientos son muy transitados y están ubicados en lugares estratégicos, como en las principales calles de la ciudad, en las estaciones de transporte o en los centros comerciales.

Por esta razón, el mobiliario para estancos debe ser idóneo para ofrecer una mejor presentación de los productos que ofrecemos. Además, debemos considerar que los diferentes muebles deben seguir aspectos estéticos, funcionales y prácticos que contribuyan con la organización y armonía visual en el espacio.

Los elementos principales que no pueden faltar en el mobiliario de un estanco son:

Módulos de tabaco

Los módulos de tabaco son uno de los elementos más importantes en el mobiliario de nuestro estanco. Como su nombre lo indica, estos muebles son necesarios para la exposición y venta de tabaco.

En efecto, suelen tener diferentes compartimentos para organizar las diferentes marcas y tipos de tabaco. También debemos asegurarnos que estos muebles vengan con cerraduras para mantener seguro el tabaco.

Vitrinas expositoras

Además, las vitrinas expositoras son fundamentales para exhibir los productos de mayor valor en nuestro establecimiento. En los estancos, se utilizan principalmente para exhibir los encendedores, así como los productos de fumador como boquillas y filtros.

Sin duda alguna, las vitrinas son un elemento importante que ayuda a mantener ordenados y seguros todos los productos de valor expuestos.

Cavas de puros

Otro elemento que no puede faltar son las cavas de puros, incluso son considerados como uno de los muebles más elegantes en un estanco. Estos muebles están diseñados para mantener los puros en condiciones óptimas.

De hecho, las cavas de puros deben estar aisladas de la humedad y contar con una temperatura adecuada para conservar los puros. Ten en cuenta que este tipo de cavas deben estar fabricadas con materiales de alta calidad, como madera de cedro (este material incluso ayuda a mantener el sabor y aroma de los puros).

Mostrador

Por otra parte, el mostrador es uno de los elementos más importantes. Es el punto central de venta y atención al cliente. Los mostradores deben ser amplios y contar con suficiente espacio para la colocación de los productos, así como para realizar las transacciones de venta.

No debemos olvidar que el mostrador también debe estar bien iluminado y ser accesible para personas con discapacidad.

Estanterias para papeleria y prensa

Por último, no podemos dejar de mencionar las estanterías. Estas se utilizan principalmente para la exposición de prensa y papelería. Deben ser resistentes y contar con una buena distribución de espacios para colocar los productos. Además, debemos colocarlas en lugares estratégicos, como cerca de la entrada, para llamar la atención de los clientes.

Sin duda alguna, los estancos son establecimientos que requieren de un mobiliario bonito y de calidad para presentar y vender tus productos. No olvides buscar asesoría y servicios especializados como el que te ofrecemos en Radis Equip para obtener las mejores alternativas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.