Qué es una cava de puros

Qué es una cava de puros

Qué es una cava de puros

Un buen puro se tiene que fabricar con una materia prima de calidad, pero también tiene que saber mantenerse en temperatura óptima hasta el momento de consumirlo. Las cavas de puros de Madrid cumplen con el cometido de ofrecerte un producto de máxima calidad y en perfectas condiciones.

La cava de puros es un pequeño recinto, normalmente acristalado para que el cliente pueda observar la mercancía. Que se mantiene a una temperatura constante, usualmente de unos 18 º y una humedad de entre el 68 y el 74 %, para que la hoja del tabaco pueda absorber las partículas de agua del aire. Estos dos elementos son fundamentales para que el cigarro mantenga todas sus propiedades y mejore durante este periodo de exposición.

Lo más habitual, sobre todo en los comercios especializados en la venta de tabaco, es que las cavas de puros de Madrid almacenen varios tipos de cigarro y tamaños. Por regla general, la clasificación más importante es aquella que distingue entre los puros de fabricación industrial y aquellos que se han hecho a mano, con procesos de fabricación artesanal. En ambas categorías distinguiremos entre los de tripa larga y tripa corta, siendo los primeros de mejor calidad porque suelen incluir hojas enteras y seleccionadas.

Finalmente, hay que indicar que este tipo de infraestructura, aunque sobre todo se utiliza para estancos y clubes de fumadores, también se puede instalar en casas particulares, siempre que exista el suficiente espacio. De hecho, hay varios fabricantes especializados en la instalación de cavas de puros.

En Radis Equip ofrecemos un servicio integral para proveerte del mobiliario y maquinaria especializada para abrir tu estanco o administración de lotería, con la última tecnología y la experiencia de más de 10 años en el sector. Estamos en la calle Hermandad de Donantes de Sangre nº 47 de Madrid.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.